Carlos Bacca completó ocho goles con Junior en la Liga.
Carlos Bacca completó ocho goles con Junior en la Liga.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La aclaración de Carlos Bacca: "¿Uno?, los dos goles los he empujado yo"

El delantero porteño dijo que el segundo tanto del Junior, que se dijo que era gol en contra, también fue obra suya.

Carlos Bacca preguntó extrañado en la rueda de prensa por qué decían que sólo había marcado un gol ante el Deportivo Cali cuando había hecho dos.

“¿Ahora nos están quitando los goles?”, dijo Bacca en tono de broma a los periodistas. La confusión se generó porque el segundo gol del ,en la transmisión de televisión, tras repetir la jugada varias veces, lo daban como autogol de Jhildrey Castro.

Sin embargo, Bacca sí tenía claro que había sido gol suyo, como también lo confirmó el árbitro Wílmar Roldán al final del partido. "¿Uno?, los dos goles los he empujado yo, no sé que han visto, pero los he empujado yo”, expresó el delantero del Junior.

“Si hay que pelear, hay que pelear (con la Dimayor), pero le doy la gloria a Dios porque vuelvo a marcar en casa, en un partido importante. A uno como delantero, cuando acaba la temporada, lo catalogan por los goles, no hay más, puedes jugar bien, puedes pivotear, puedes hacer asistencias, pero cuando se acaba el torneo miran la tabla de goleadores y dicen cuántos goles hizo Carlos Bacca”, agregó.

Con su doblete ante el Cali, Bacca completó ocho en el actual torneo, 20 desde su regreso al Junior y 93 con la camiseta rojiblanca. Quedó a uno de igualar la marca de Teófilo Gutiérrez, segundo máximo artillero en la historia del conjunto tiburón. Bacca destacó el trabajo que hizo todo el equipo para ganarle un partido difícil al Cali.

“Gracias a Dios hoy se pudieron materializar las jugadas y el trabajo que hizo el equipo porque de pronto yo las finalizo, pero el trabajo que hizo el equipo es fenomenal. Como lo dice el profe el esfuerzo que hizo Enamorado para jugar este partido demuestra que todo el mundo quiere estar. Puedo decir que hicimos una semana excelente de trabajo, ha sido una de las semanas en las que el profe hasta la lista la dio tarde porque era difícil sacar los 18 porque cualquiera que quedara por fuera iba a ser difícil. Los entrenamientos están siendo intensos porque todos quieren estar aquí. Es bonito eso, da competitividad dentro del equipo, eso nos hace ser mejores a todos. En lo personal no me puedo descuidar porque detrás Lencina viene con ganas, el ‘Titi’ (Rodríguez) viene con ganas de aportar y esta competencia es sana pero el beneficiado va a ser Junior”.

El atacante de Puerto Colombia se metió en la pelea por el Botín de Oro de la Liga (está a un gol de Marco Pérez), pero no se obsesiona con eso, sino que está más interesado en que Junior siga ganando y clasifique a los cuadrangulares.

"Esta es una victoria importantísima para nuestros objetivos, no es fácil para un equipo que siempre quiere el balón, que quiere proponer, que quiere marcar diferencia arriba, como lo estamos haciendo, enfrentarse a un gran rival como el Cali, que tiene grandes jugadores. La victoria es importantísima y ojalá sigamos con esta senda de victorias porque nos va a ayudar a conseguir el objetivo”.

Más sobre este tema: